Centro Médico AUPA

Calle Pedro de Valdivia N.8 Bajo Izda, Madrid 28006
Teléfono 915641375, wathsapp 626816959
www.centroaupa.com

martes, 25 de septiembre de 2012

COMO AYUDAR A ALGUIEN QUE CONSUME ALCOHOL, COCAÍNA U OTRAS DROGAS


Cecilia. S., 32 Años: " Mi hermana bebe todos los fines de semana, se emborracha de tal manera que al día siguiente no se acuerda ni de lo que ha hecho, dice que todo el mundo bebe y no quiere ni oír hablar de tratamientos "
              
Aurora.C., 43 años: " Quiero ayudar a salir de la adicción al alcohol y la cocaína a mi marido, pero el se cierra en banda, no concibe la vida sin consumir "

Marcos. Z., 56 años: " Mi hijo fuma porros a todas horas, además ha perdido el interés por todo y no quiere saber nada de cambiar su situación"

Es la persona con la que convivimos, a la que queremos, de la que nos preocupamos sin embargo, niega ser adicto a la sustancia e incluso no reconoce abusar más de la cuenta. Usted está desesperado y ya no sabe lo que hacer, no quiere ir a un médico especialista en adicciones en definitiva no quiere su ayuda.

¿Como puedo ayudarle? 

 Es importante que usted sepa que las adicciones son una enfermedad ya que desde el momento que usted interiorice ese concepto podrá acompañar al adicto en el camino de la recuperación.
› Debe ser ecuánime y paciente y tratar de no convertir la enfermedad en un constante tema de discusión. Intente hablar de ello únicamente en el momento en que no esté bajo los efectos de la sustancia. Aproveche estas situaciones para explicarle como actúa cuando consume ya que en muchas ocasiones no lo recuerdan.
 Solicite la ayuda de profesionales. En el momento en el que su familiar o ser querido reconozca que necesita ayuda, llame de inmediato a Centro Médico AUPA (Tlf: 91 564 13 75) o cualquier otro centro especializado en el tratamiento de adicciones que sea de su conveniencia.
› En el caso de que el adicto no reconozca la adicción o no quiera tratamiento, solicite la ayuda de un MEDIADOR PROFESIONAL de Centro Médico AUPA (Tlf: 91 564 13 75)
› Recuerde que es un proceso lento con contratiempos y altibajos, aunque siguiendo un tratamiento de manera continuada, el único camino posible es hacia la recuperación

¿Que es un MEDIADOR PROFESIONAL?

EL MEDIADOR PROFESIONAL pertenece al equipo del Dr. Díaz Mediavilla y por tanto es un terapéuta experto en adicciones. Va a ayudar a que su familiar tome conciencia de que podría tener una adicción y se ponga en tratamiento.

Pasos a seguir por el MEDIADOR PROFESIONAL:

1.- Realizará un minuciosos trabajo de recopilación de datos para poder encontrar el momento y el lugar para tener una reunión con el futuro paciente y su entorno familiar ya sea en su domicilio o en Centro Médico AUPA.2.- Guiará una terapia familiar compuesta por las personas queridas por el paciente, los cuales expondrán desde la calma sus preocupaciones y miedos.3.- Trabajará con el enfermo para poder mostrarle la adicción como la consecuencia de problemas existentes en su vida previamente, y le aliviará mostrándole las posibles soluciones4.- De una forma optimista le expondrá los enormes cambios positivos que podría experimentar su vida 5.- Tratará de obtener la aceptación por parte del paciente a participar en una semana de evaluación ambulatoria con el Dr. Díaz Mediavilla y su equipo de profesionales. Tras acometer estos 5 puntos con éxito,  todo el equipo terapéutico del Dr. Díaz Mediavilla se reunirá para diseñar el tratamiento más adecuado para el paciente.





















¿Porqué necesito un MEDIADOR PROFESIONAL?

Las investigaciones recientes, encuentran que la intervención de confrontación tradicional, donde los miembros de la familia o allegados sorprenden al adicto y amenazan con consecuencias si el tratamiento no comienza, NO son efectivas.

Además, llega un momento en el que el familiar o allegado a fuerza de repetir las mismas frases una y otra vez  hacen que el adicto pierda la perspectiva y la carga emocional de las palabras y argumentos utilizados se desvanezcan. Como resultado comienza a ver a esa persona como un incómodo  reprochador sin que vaya a tomar en cuenta nada de lo que el diga.

Este es el momento en el que la intervención de  EL MEDIADOR PROFESIONAL pudiera  ser crucial para que el paciente tome conciencia y acepte iniciar la evaluación. 

5 motivos fundamentales son los que distinguen a EL MEDIADOR POROFESIONAL de cualquier persona del entorno del adicto.

 EL MEDIADOR PROFESIONAL:

1.- SABE SER OBJETIVO: Se trata de alguien al que no conoce, es una persona que va a tomar todas las informaciones a cerca del adicto y vengan de donde vengan, con objetividad y distancia, por lo que el adicto no se va a sentir juzgado.  Es decir, el paciente por primera vez no sentirá presión y por tal motivo quizás deje que se aborde el problema.

2.-  SABE NO CRISPAR: Podrá contarle lo que quiera y como quiera con la seguridad absoluta de que va a guardar el secreto profesional y además al no existir relación personal previa entre MEDIADOR y paciente, no habrá contaminación con enfrentamientos personales fruto de las tensas situaciones vividas debido a la adicción, reproches inoportunos y nefastos para el proceso de toma de conciencia y que nada tienen que ver con el verdadero problema que es la propia enfermedad.

3.- SABE PONERSE EN SU LUGAR: EL MEDIADOR PROFESIONAL es una persona experta en   adicciones y sus tratamientos, por lo que es conocedor de los miedos y temores a los que el consumidor de drogas se enfrenta a la hora de tomar la decisión de comenzar una vida sin adicciones.

4.- SABE LO QUE DICE: Todas aquellas recomendaciones y soluciones que aporte el MEDIADOR PROFESIONAL van a ser recogidas por el adicto como argumentos creíbles sin intromisiones de carácter personal, ni dudas sobre la veracidad de lo expuesto, por lo que el consumidor de drogas abrirá en su mente una puerta hacia la esperanza de una vida sin adicciones.

5.- SABE CONECTAR: El paciente se va a sentir mucho más reconfortado cuando es el MEDIADOR PROFESIONAL quién abre el tema de una posible adicción en vez de ser abordado por un familiar o allegado, por lo que más fácilmente va a aceptar comenzar un tratamiento.



Les deseamos toda la suerte del mundo. No duden en llamarnos si necesitan nuestra ayuda o la del MEDIADOR PROFESIONAL de Centro Médico AUPA

Centro Médico AUPA
91 564 13 75
Coordinadora
Virginia López Bello





1 comentario:

  1. Hola,
    creo que muchas personas se encuentran en la situación que describes. Más de las que creemos. Me parece un servicio utilísimo no sólo para la persona adicta, que sufre mucho, sino también para sus familiares que acompañan esta lucha en silencio y con gran dolor. Seguro que ayudáis a mucha gente a ver la luz. Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar

CONSULTA TUS DUDAS SOBRE ADICCIONES

Haz que hoy empiece tu nueva vida

Haz que hoy empiece tu nueva vida
CENTRO AUPA

NOTICIAS DEL MUNDO

Loading...

Seguidores